Papa Francisco reza Padrenuestro y pide "misericordia" por COVID-19

El Papa Francisco rezó el Padrenuestro por el COVID-19. Foto: AFP

El Papa Francisco participó en una oración universal para "implorar la misericordia para la humanidad, duramente golpeada por la pandemia" del nuevo coronavirus COVID-19.

Hoy nos hemos dado cita, todos los cristianos del mundo, para rezar el Padrenuestro, la oración que Jesús nos enseñó. En este momento queremos implorar misericordia para la humanidad duramente golpeada por la pandemia del coronavirus. Y lo hacemos juntos, cristianos de todas las Iglesias y Comunidades, de todas las edades, lenguas y naciones". Papa Francisco

El obispo de Canterbury, Justin Welby, jefe de los anglicanos, se unió a la oración ecuménica del Papa en su cuenta de Twitter. La Iglesia Ortodoxa y también las organizaciones de la Iglesia evangélica respondieron a la invitación.

  • El líder de los 1 mil 300 millones de católicos en el mundo presidirá una oración el viernes para los católicos en la plaza de la basílica de San Pedro, ahora vacía, a la que seguirá una excepcional bendición "Urbi y Orbi" (a la ciudad y al mundo).

El Papa menciona cada mañana la pandemia del coronavirus antes de celebrar una misa habitualmente privada, pero ahora retransmitida en directo desde la pequeña capilla de su residencia de Santa Marta, donde vive en la Ciudad del Vaticano.

Pienso con gratitud en el silencioso testimonio de tantas personas que, de diversos modos, se están dedicando al servicio de los enfermos, de los ancianos, de los que están solos y de los más necesitados". Papa Francisco

El Papa Francisco se prepara a celebrar una Semana Santa inédita en la historia, por la pandemia de coronavirus, sin procesiones de fieles y marcada por la muerte en Italia de al menos 67 curas por el virus.

  • Uno de los momentos más importantes de la tradición católica, que conmemora la muerte de Jesús en la cruz, se llevará a cabo sin la presencia de los fieles, sin el tradicional lavado de pies y sin el conmovedor Via Crucis precedido por el pontífice, según anunció este miércoles el Vaticano.