Finge tener coronavirus para evitar ser detenido

mar 26, 202018:51Agencia

AFP Irlanda del Norte

Varios casos se han dado donde las personas fingen ser casos positivos de coronavirus. Foto: AFP | Ilustrativa

Un hombre acusado de agresión, fingió tener coronavirus (Orthocoronavirinae) para evitar ser detenido por policías en Irlanda del Norte, informaron las autoridades de la localidad.

De acuerdo con el informe oficial, los agentes fueron alertados sobre un altercado doméstico al norte de Belfast hasta donde arribaron elementos del orden. Una vez que quisieron detener al sujeto, éste tosió deliberadamente sobre los dos policías, y afirmo ser un caso positivo de coronavirus (Orthocoronavirinae).

"El hombre de 39 años está acusado de agresión e intento de infligir graves daños corporales" y comparecerá ante un tribunal el jueves, precisó un portavoz policial.

Otro caso similar, se dio en Londres con un hombre de 45 años que admitió el miércoles ante un tribunal de aquel país que tosió deliberadamente sobre tres policías que habían intervenido tras un "altercado físico" con su exnovia, antes de decir que tenía coronavirus.

Sin embargo, este no es el único caso en que las personas han fingido tener coronavirus (Orthocoronavirinae), de acuerdo con el ministro de Sanidad de la vecina Irlanda, Simon Harris, explicó que había sido víctima de una broma de mal gusto cuando "un hombre y una mujer en las calles" de Dublín tosieron sobre él y "se rieron a carcajadas".

No hay absolutamente nada de divertido en esto, es bastante patético", Simon Harris, Ministro de Sanidad Irlanda.

Según el ministro estos actos que podrían derivar en verdaderos contagios de coronavirus (Orthocoronavirinae) son, aparentemente, parte de un "juego en redes sociales", donde los atacantes publican videos de sus hazañas.

Ante ello, adelantó que el Estado responderá a tales actos usando "todos sus poderes".

Además, la policía de Newcastle, en el norte de Inglaterra, buscaba a un cliente que había tosido en la cara de un empleado de supermercado y escupido a otra persona.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?