Paramédica llora cuando vecinos le aplauden mientras va al trabajo

Tayla Poter es paramédica en el hospital de North Hampshire, Reino Unido. Foto: Twitter

La pandemia provocada por el nuevo coronavirus (orthocoronavirinae) o COVID-19, ha relevado el lado más sensible de las personas, ya sea a través de muestras de solidaridad o de cariño, tal es el caso de lo ocurrido con la paramédica Tayla Poter de Basingstike, Reino Unido, quien rompió en llanto, luego de que sus vecinos comenzarán a aplaudirle mientras salía de casa para cumplir su turno en el hospital de North Hampshire.

A través de un video que comienza circular en redes sociales, se puede observar a la paramédica conmovida y agradecida por las muestras de afecto a tal punto que Tayla no puede contener las lagrimas y comienza a llorar.

Durante el video se puede observar la reacción de sus padres y hermana, quien despedían en ese momento a la paramédica para cumplir con su trabajo en medio de esta pandemia que atraviesa el Reino Unido por el nuevo coronavirus COVID-19.

  • El hecho ocurrió cuando la joven, de 22 años, se dirigía hacia su auto camino a cumplir su jornada laboral, según informan medios locales.

Así surgió la iniciativa

La iniciativa se produjo luego de que algunas personas publicaran, mediante un foro local, que debían unirse al aplauso nacional dirigido a los sanitarios, previsto para las 20:00 horas. No obstante Ali, madre de la Tayla, mencionó que su hija mayor estaría trabajando desde las 16:00 horas, por lo que decidieron adelantar el agradecimiento.

Además de los aplausos, también le dieron algunos regalos y un pastel casero. La madre aseguró que Tayla estaba sorprendida y no podía creer que la gente se diera cuenta de lo que ella estaba haciendo. El gesto fue tan emotivo que apenas podía hablar, diciendo que "simplemente ama su trabajo".

Tayla, que espera convertirse en paramédica principal, forma parte del personal médico y sanitario que lucha diariamente contra la propagación del coronavirus. En muchos países los ciudadanos expresan cada día públicamente su reconocimiento a los trabajadores de la salud y de otros sectores, que se encuentran en primera línea batallando contra la pandemia.