Pareja costarricense pasa la cuarentena con sus 37 hijos

may 04, 202014:16Redacción

Agencias Costa Rica

Melba Jiménez y Víctor Guzmán son una pareja costarricense que está pasando la cuarentena por el coronavirus con sus 37 hijos.

En una gran casa en San José, Costa Rica, todos llevan seis semanas conviviendo en armonía para que la cuarentena se les pase más rápido.

Ha sido una experiencia hermosa, agradable y difícil, porque tenemos tantos niños y adolescentes, así que hay que buscar actividades distintas para que no se estresen”. Melba Jiménez, madre

Seis son sus hijos biológicos y los otros 31 son adoptados, además de que algunos tienen capacidades especiales. Esta familia vive en una casa espaciosa con un gran patio que un donante anónimo les regaló hace siete años, por lo que todos tienen su propio espacio para desenvolverse.

La pareja contó que los niños mayores realizan distintas tareas diarias para contribuir con las casa y les ayudan a sus hermanos menores con las tareas escolares.

Los organizamos para que algunos hagan los paseos y limpien el patio. Mientras que otros cocinan y limpian el interior de la casa”. Melba Jiménez, madre

Por su parte, uno de sus hijos más grandes se encarga de salir en bicicleta para comprar todos los insumos que su familia necesita.

Uso guantes, uso una mascarilla y cuando llego a casa, me quito los zapatos y los dejo en la puerta y desinfectamos las cosas”. David Guillén

Guillén dijo que aunque es bastante agotador hacer esta actividad, se siente contento porque esta protegiendo a toda su familia del coronavirus.

Esta pandemia se trata de la vida o la muerte, tenemos que cuidarnos a nosotros mismos, tenemos que hacerlo por amor y también por responsabilidad”. Melba Jiménez, madre

Esta pareja no recibe asistencia del gobierno para ayudarlos a criar a sus hijos, sin embargo hay algunos vecinos que los admiran por el esfuerzo y les regalan ropa y comida.

El gobierno no nos ayuda pero un grupo de trabajadores de la salud llegó el otro día a la casa para darles vacunas a los niños contra la gripe”. Melba Jiménez, madre

  • En Costa Rica hay 742 infectados por coronavirus y han fallecido 6 personas.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?