Enfermera rompe en llanto tras dar positivo a prueba de coronavirus

La enfermera llora al enterarse de los resultados de la prueba de COVID-19. Foto: Captura de pantalla

En medio de la pandemia por coronavirus, el personal médico ha estado en la primera línea para atender a los enfermos; sin embargo, pese a las medidas que adoptaron los profesionales de la salud, los contagios se han hecho presentes.

  • Tal es el caso de una enfermera del hospital Santa María Enfermera de Socorro de Ica, en Perú, quien al enterarse que fue contagiada de coronavirus, no pudo evitar el llanto y se desmoronó antes sus compañeras que intentaban, inútilmente, consolarla.

El momento fue captado en video y comenzó a circular por redes sociales, mostrando la angustia que enfrentaba la enfermera luego de ser diagnosticada con coronavirus.

Incertidumbre entre el personal médico

Todos estamos preocupados aquí en el hospital, porque todos tenemos niños. No se están tomando las medidas correctas. Todos estamos preocupados", se escucha decir a la persona que graba el video mientras trata de consolar a la enfermera que llora.

Mientras avanza la grabación, el personal médico del hospital muestra su  incertidumbre por la propia salud, pues mantienen contacto con la enfermera.

Ha salido positiva. Amiga, cualquiera de nosotros también puede tener lo mismo, nosotros estamos trabajando con ella", refiere una de las compañeras de la enfermera que dio positivo a prueba de coronavirus.

Tras hacerse público el video, usuarios de redes sociales mostraron su apoyo y reconocimiento a la enfermera que, al combatir la pandemia, dio positivo a coronavirus.  Asimismo, insistieron en que son necesarias más medidas para la protección del personal de salud.