Coronavirus en el mundo: "Lávense las manos", escribe piloto en el cielo

El piloto escribió en el cielo de Sidney: Lávense las manos. Foto: tomada de video. Twitter/@rheabragas

Un piloto australiano aprovechó sus habilidades en el aire para recordar lo importante que es lavarse las manos, especialmente en estos momentos en los que el coronavirus (COVID-19) fue declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El mensaje del piloto en los aires fue visto por personas que caminaban por el centro de Sídney, Australia. De acuerdo con medios locales y comentarios que circulan en redes sociales, el escrito pudo ser visto la tarde del jueves.

 

El piloto anónimo escribió: "Wash hand" (Lavar manos, en español) por los cielos de Sídney.

El consejo del aviador forma parte de las medidas de prevención que el Gobierno de ese país recientemente anunció para prevenir contagios masivos por COVID-19

El coronavirus ya es una pandemia: OMS

Este miércoles, el director de la OMS, Tedros Adhanom, declaró el coronavirus como una pandemia y llamó a todos los gobiernos del mundo a realizar acciones preventivas para su contención. 

Tedros Adhanom denunció, además, la inacción del mundo ante los "niveles alarmantes de la propagación" y vaticinó que los próximos días o semanas se espera un aumento de los casos, así como una creciente cifra de muertos en los países afectados.