Coronavirus podría haber causado pelea de monos

Los monos habrían peleado por no tener comida que les daban turistas que bajaron por coronavirus. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Luego de hacerse viral un video en donde se ve una pelea de monos con decenas enfrentándose en calles de la provincia de Lopburi en Tailandia, los lugareños aseguran que ésta se debió a la falta de comida que padecen los animales ante la falta de visitantes quienes les daban de comer, pues el coronavirus causó la baja de afluencia turística en la zona.

Aunque no se sabe con certeza qué pudo causar la pelea de monos, la grabación muestra el momento en que decenas de estos animales corren por una de las avenidas y comienzan una pelea entre ellos ante el asombro de los testigos.

En el video que dura poco más de un minuto se puede apreciar que los monos se enfrentan ante lo que parece ser un plátano. La necesidad de alimento habría hecho que estos animales se enfrentaran cuerpo a cuerpo para luego perseguir al ganador del plátano en medio de la crisis de alimento que padecen los animales ante la falta de turistas por el coronavirus en la región.  

De acuerdo con el portal Daily Mail, el salvaje enfrentamiento entre los monos nunca se había visto previo a la propagación del coronavirus, cuyo epicentro fue en la ciudad china de Wuhan.

"Parecían más perros salvajes que monos. Se volvieron locos por la única pieza de comida. Nunca los había visto tan agresivos", relató para el Daily Mail Sasaluk Rattanachai, quien capturó el video.

El temor por la propagación del coronavirus que fue declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, ha llevado a varios países a cerrar sus fronteras y detener el turismo en las principales zonas afectando a los lugareños que sostienen su economía de las actividades turísticas.