Coronavirus: por falta de cementerios, llevan cuerpos a otras ciudades de Italia

Video: camiones salen en caravana para llevar víctimas de COVID-19 en Italia. Foto: Twitter/@Patrizia_pato

Ante las muertes causadas por coronavirus (COVID-19) en Italia, los habitantes de la provincia de Bérgamo ya no tiene lugar en los cementerios para enterrar a sus familiares fallecidos por la pandemia, lo que ha originado que los cuerpos sean trasladados a comunidades aledañas.

Videos que circulan en redes sociales y medios locales,  dan cuenta de la larga fila de camiones que la noche del miércoles atravesaron el centro de la ciudad transportando decenas de féretros.

Los ataúdes, colocados en una treintena de camiones del Ejército, pasaron por la ciudad en su recorrido desde el cementerio local hacia la autopista, con destino a una docena de municipios en Italia.

  • La provincia de Bérgamo, la más afectada dentro de Lombardía, registran 55 muertes diarias causadas por el COVID-19.
  • Según el diario local L'Eco di Bergamo, el cementerio de la provincia ya no puede gestionar la emergencia y la lista de espera para cremaciones supera ya la semana.

La mitad de los féretros fueron llevados a la ciudad de Módena, en cuyo cementerio se realizarán las incineraciones. Otros cuerpos han sido trasladados a los municipios de Acqui Terme, Brescia, Cervignando del Friuli, Parma, Piacenza, Rimini, entre otros.

Una vez realizadas las incineraciones, las cenizas serán trasladadas de nuevo a Bérgamo, al lugar de origen de los difuntos. El alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori, agradeció a las localidades que están colaborando en esta gestión de la emergencia.