Coronavirus: Prevé Trump poder reabrir frontera EU-Canadá en 30 días

Donald Trump ofreció conferencia de prensa respecto a diversas acciones por el coronavirus. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que espera en un mes poder reabrir la frontera entre su la Unión Americana y Canadá, lo anterior derivado por las diversas acciones contra el coronavirus COVID-19.

En conferencia de prensa, Trump había anunciado unas horas antes el cierre de la frontera norte de Estados Unidos para "todos los desplazamientos no esenciales", con excepción de los intercambios comerciales.

Además, se presentó como un "presidente en tiempos de guerra" porque son momentos en que el país intensifica esfuerzos de emergencia para combatir el coronavirus.

En cierto sentido, me veo a mí mismo como un presidente en tiempos de guerra. Es decir, eso es contra lo que estamos luchando. Es una situación muy difícil". Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Más medidas contra el coronavirus

En ese sentido, Donald Trump ordenó la suspensión de todos los desalojos y las ejecuciones hipotecarias durante las próximas seis semanas como parte del esfuerzo del gobierno para aliviar el impacto económico de la pandemia del nuevo coronavirus.

Anuncio que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano está brindando alivio inmediato a los inquilinos y propietarios suspendiendo todas las ejecuciones hipotecarias y desalojos hasta fines de abril". Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Sobre China y la economía

Afirmó que no ve "ninguna razón" para eliminar los aranceles punitivos sobre cientos de millones de dólares de importaciones desde China. Washington y Pekín firmaron a mediados de enero un acuerdo comercial que puso una tregua a su guerra económica iniciada en marzo de 2018.

En el marco de este acuerdo, Washington bajó a la mitad los sobrearanceles que impuso el primero de setiembre pasado sobre 120 mil millones de dólares de productos chinos.

  • Pero la mayoría de estos aranceles aduaneros sobre 250 mil millones de dólares de productos chinos se mantuvo