Primer ministro israelí se aísla en cuarentena preventiva ante COVID-19

El primer ministro resolvió que él y su personal cercano quedarían en confinamiento. Foto: AFP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu quedó este lunes en cuarentena preventiva, luego de que un empleado de su oficina diese positivo del nuevo coronavirus, según información obtenida por AFP.

"Incluso antes que el análisis epidemiológico haya terminado y para disipar cualquier duda, el primer ministro resolvió que él y su personal cercano quedarían en confinamiento", señaló la oficina del primer ministro.

Gobierno de unión para enfrentar coronavirus

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su rival político, Benny Gantz, afirmaron el domingo que están haciendo "progresos significativos" con vistas a formar un gobierno de unión en medio de la epidemia de coronavirus.

Gantz, que fue el adversario de Netanyahu en tres campañas electorales en menos de un año, fue elegido presidente del Parlamento el jueves, después de aliarse, ante la sorpresa de todos, con el partido de Netanyahu.

Los dos líderes conversaron el sábado por la noche sobre la creación de un "gobierno de emergencia para gestionar la crisis provocada por el nuevo coronavirus y otros desafíos que preocupan a Israel", según indicaron en un comunicado conjunto.

"Se han hecho progresos significativos" y "habrá otra reunión durante el día para llegar a un acuerdo final", según este texto del Likud, el partido de derecha de Netanyahu, y de Azul-Blanco, la coalición de centro derecha liderada por Gantz.

Pero Azul-Blanco está a punto de saltar en pedazos ya que fue creado para sacar del poder a Netanyahu, acusado de corrupción, y este acercamiento con el primer ministro saliente es para muchos de sus miembros inaceptable.

Netanyahu ha instado en varias ocasiones a la formación de un gobierno de unión y de emergencia, que Gantz y él dirigirían por turnos, para hacer frente a la pandemia, que ha dejado 3 mil 800 casos diagnosticados en Israel y un total de 12 muertos.