Próximas 2 semanas serán "muy, muy dolorosas" en EU por COVID-19: Trump

Vamos a pasar por dos semanas muy difíciles por coronavirus, advirtió Trump a ciudadanos de Estados Unidos (EU). Foto: Reuters.

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, advirtió a los ciudadanos de ese país, en conferencia de prensa realizada en la Casa Blanca, que las próximas dos semanas serán "muy, muy dolorosas", puesto que el número de casos de coronavirus (orthocoronavirinae) continúa aumentando en el territorio del país vecino del norte.

Pasaremos dos semanas muy difíciles. Quiero que todos los estadounidenses estén listos para los días difíciles que se avecinan. Al final de ese período será posible comenzar a ver una verdadera luz al final del túnel". Donald Trump, presidente de EU.

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, en EU se han registrado más de 184 mil casos de contaminación por coronavirus (Orthocoronavirinae) y más de tres mil 700 muertes. El número de decesos continúa acelerándose, especialmente en Nueva York, que es el epicentro estadounidense de la pandemia y que corre riesgo de quedarse sin insumos médicos.

Los datos oficiales

La Casa Blanca estima que el coronavirus (Orthocoronavirinae) matará entre 100 mil y 240 mil personas en EU si se cumplen las restricciones actuales, en comparación con las 1.5 a 2.2 millones de muertes que se producirían si no se toma ninguna medida. El domingo, la residencia oficial de Donald Trump mencionó un rango de entre 100 mil y 200 mil fallecimientos.

Sobre la base de estas proyecciones, los expertos de la fuerza de tarea de EU abogan por la continuación de las medidas de contención parcial o total durante 30 días, como lo anunció este domingo Donald Trump, asegurando que tuvieron un efecto positivo. En tanto, la doctora Deborah Birx, coordinadora del equipo estadounidense de coronavirus (Orthocoronavirinae), dijo:

No hay vacuna ni terapia mágica, es sólo una cuestión de comportamiento".