Ratas invaden la nueva obra de arte de Banksy

Bansky publicó su nueva obra de arte a través de su cuenta de Instagram.| Foto: Instagram

El coronavirus no ha podido detener las grandes ideas del artista callejero Bansky, que este jueves publicó su nueva obra de arte a través de su cuenta de Instagram.

Mi esposa odia cuando trabajo desde casa".

En las imágenes se puede apreciar a varias ratas estampadas corriendo alrededor del lavabo y el inodoro.

La interpretación de su nueva obra de arte parece demostrar que las ratas se encuentran afectadas por el encierro producto de la cuarentena por la COVID-19.

Una de las ratas marca en el espejo con un lápiz de labios los días transcurridos de la cuarentena, otra aparece saltando encima de la pasta de dientes y salpicando todo, una más hace rodar un rollo de papel higiénico e incluso hay otra que sale orinando en un sucio inodoro.

Debido a la situación que está experimentando el mundo a causa de la pandemia de coronavirus, su trabajo sólo se podrá admirar virtualmente.

El artista misterioso

La identidad de Banksy sigue siendo un misterio y utiliza las redes sociales para mostrar los murales que dibuja en las distintas ciudades del mundo.

También se sabe que tiene una gran afición por las ratas, tan solo en las calles de Reino Unido se han identificado hasta 39 tipos diferentes de ratas, la mayoría atribuidas directamente al artista.

Había estado pintando ratas durante tres años antes de que alguien dijera eso es inteligente, es un anagrama artístico y tuve que fingir que siempre lo había sabido". Bansky, artista.

Desde hace un tiempo las obras de Banksy son de las más populares y costosas, el año pasado su pintura de chimpancés sentados en el parlamento británico se vendió por más de 12 millones de dólares, un precio récord en una subasta por su trabajo.

Su última obra en las calles

La última obra que Banksy pudo plasmar en la calle tuvo lugar en el área de Barton Hill, en Bristol el pasado 14 de febrero.

La obra presentaba a una niña disparando al cielo, creando una explosión de estilo rojo de fuegos artificiales. Sin embargo, el mural solo duró 48 horas, ya que fue vandalizado.