Reino Unido registra 500 muertos en un día por COVID-19

abr 01, 202008:15Agencia

AFPReino Unido

El número de fallecidos la víspera había sido de 381. Foto: AFP

El Reino Unido registró por primera vez el miércoles más de 500 muertos de coronavirus en un día, poniendo en evidencia el rápido aumento de la mortalidad vinculada al COVID-19 en el país.

Un total de 563 personas infectadas murieron en 24 horas, llevando el balance total en el país a 2 mil 352 fallecidos, anunció el ministerio de Sanidad.

El número de fallecidos la víspera había sido de 381, entre ellos un niño de 13 años y un joven de 19 años sin problemas de salud conocidos.

El número de casos confirmados alcanzó este miércoles los 29 mil 474, un aumento de más de 4 mil 300 respeto al día anterior, pero el Reino Unido, que por escasez de test solo los realiza a los enfermos más graves, está aumentando progresivamente el número de estas pruebas que puede efectuar diariamente.

Prometen más tests de coronavirus

La presión crecía el miércoles sobre el gobierno británico para que aumente los tests de coronavirus, en plena propagación de la enfermedad por el país donde se cobró la vida de un niño de 13 años.

Un ministro de Boris Johnson, el titular de Vivienda Robert Jenrick, afirmó a Sky TV que el ejecutivo busca aumentar las pruebas realizadas diariamente hasta alcanzar las 25 mil a "mediados de abril".

"Cada muerte es una tragedia, pero la muerte de dos jóvenes es aún más preocupante", reconoció Jenrick, esta vez en declaraciones a la BBC.

Las autoridades británicas son por el momento incapaces de realizar tantas pruebas como prometieron, frente a la dificultad para procurarse el material para realizar los tests en un contexto de competencia entre países.

Jenrick prometió "aumentos significativos" en el número de tests diarios, esperando pasar de los 8 mil actuales a a "15 mil pruebas" en los próximos días.

Hasta ahora, el Reino Unido ha realizado 143 mil pruebas, de las cuales unas 25 mil personas dieron positivo, incluidos el primer ministro Boris Johnson y su ministro de Salud Matt Hancock.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?