Reino Unido logra su balance más bajo de muertes por COVID-19 desde marzo

Reino Unido contabiliza en total, hasta este lunes 8 de junio, 40 mil 597 decesos por COVID-19. Foto: AFP | Archivo

Este lunes el Reino Unido registró 55 nuevas muertes de personas que dieron positivo al nuevo coronavirus causante de COVID-19 lo que representa el balance diario más bajo desde el 22 de marzo, un día antes de que iniciara el confinamiento en el país.

  • Con estas 55 muertes por COVID-19 se eleva a 40 mil 597 el número total de decesos en Reino Unido.

Este lunes es el segundo día consecutivo en que el país queda por debajo del umbral de los cien muertos, pues el domingo Reino Unido reportó 77 fallecimientos por COVID-19.

Las regiones de Escocia e Irlanda del Norte no registraron ningún fallecimiento durante estos dos días.

El ministro de Salud, Matt Hancock, señaló, no obstante, que "55 muertes siguen siendo 55 muertes de más", y reconoció que los balances oficiales suelen bajar durante el fin de semana debido a retrasos en el registro de decesos que no se contabilizan hasta el martes.

Pero con una tasa de transmisión inferior a 1, "el número de nuevas infecciones debería seguir disminuyendo", subrayó.

El número de contagios confirmados aumentó en mil 205 para sumar un total de 287 mil 399, según las cifras publicadas el lunes.

El Reino Unido, que al principio de la pandemia solo contabilizaba los fallecidos en los hospitales, amplió después su recuento oficial para incluir a todas las muertes de personas que dieron positivas a COVID-19, ocurridas en residencias.

Sin embargo, si se incluyen los casos sospechosos, el número total de muertos por COVID-19 superaba los 48 mil el 22 de mayo, según la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).