Por coronavirus, Royal Caribbean prohíbe viajes a quienes hayan estado en China

feb 07, 202012:58Redacción

Uno TVFlorida, Estados Unidos

Royal Caribbean endureció sus medidas para personas con reciente paso por China debido al nuevo coronavirus 2019. Foto: AP.

Tras haber aplicado pruebas médicas a cuatro pasajeros sospechosos de estar infectados con el nuevo coronavirus 2019, con resultados negativos, la línea de cruceros noruego-estadounidense Royal Caribbean, con sede en Miami, Florida, anunció que personas que hayan viajado “hacia o a través de China continental, Hong Kong o Macao, menos de 15 días antes de su navegación”, no podrán abordar la embarcación.

A través de un comunicado difundido en su sitio web oficial, Royal Caribbean acotó que se trata de una medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus 2019 entre sus pasajeros, puesto que sospechas de infecciones prendieron las alarmas del crucero. Aclaro que esta medida aplica no sólo para clientes oriundos de China, sino para toda aquella persona que recientemente haya estado ahí.

Hemos reforzado requisitos de exámenes de salud y los siguientes huéspedes deberán someterse a exámenes adicionales para garantizar la seguridad en la terminal de cruceros. No abordará cualquier persona que se sienta mal o muestre síntomas similares a la gripe”.

Sospechosos

En la víspera, noticias sobre cuarentena y varios casos positivos por el nuevo coronavirus 2019 en el Royal Caribbean fueron difundidos en diversos medios de comunicación; el crucero acotó a través de su cuenta de Twitter que “ninguno de los cuatro invitados analizados mostró signos o síntomas clínicos del coronavirus” de China. “Uno había dado positivo a bordo para Influenza”.

Nos autorizaron a partir. Pero, para tranquilizar a huéspedes preocupados, demoraremos nuestra partida hasta mañana. Royal Caribbean Cruises adoptará protocolos de control de salud: sin importar la nacionalidad, cualquier invitado o miembro de la tripulación que (tenga las características de viajes referidas) no podrá abordar ninguno de nuestros barcos”.

Personas que no estén seguras si han estado en contacto con personas que han viajado desde, hacia o a través de China continental o Hong Kong en los últimos 15 días, o que informen que se sienten mal o que muestran síntomas similares a los de gripe, no podrán abordar cruceros de Royal Caribbean, a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus 2019.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?