Le sacan provecho al coronavirus y crean la "coronaburguer" en Vietnam

Su creador espera que los clientes se vayan con una sonrisa en medio de las malas noticias por la propagación del coronavirus (COVID-19). Foto: AFP

En medio de la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) muchas personas han aprovechado para echar a volar su imaginación y, ¿por qué no?, hasta hacer negocio.

El ejemplo de saber sacar provecho de las adversidades está en un restaurante de Vietnam, donde crearon una hamburguesa inspirada en el nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae): la "coronaburger".

Utilizamos los mismos ingredientes que otras hamburguesas, pero para hacer el color verde del pan, agregamos algunos ingredientes naturales, como las hojas de katuk", dijo Hoang Tung, crador de la coronaburguer.

Su creador asegura que la inspiración llegó cuando vio a un personaje alienígena verde en "Toy Story", cuyas antenas principales se parecían a la estructura química del nuevo coronavirus.

Al crear esta 'coronaburger', intenté hacer un producto que se relacione con el coronavirus, pero que tenga una influencia positiva, que las personas no se asusten cuando hablen de coronavirus. Tratamos de hacer que esta 'coronaburger' se vea bonita y adorable".

Desde el lanzamiento de la coronaburger el lunes, el pequeño restaurante ha visto un aumento en los clientes, vendiendo medio centenar de "coronaburgers" al día.

  • Su creador espera que los clientes se vayan con una sonrisa, en medio de las malas noticias por la propagación de la pandemia en el mundo.