Coronavirus: se viraliza en redes este mensaje de niña

El coronavirus es una enfermedad que se originó en China. Foto: AFP

En redes sociales circula una fotografía en donde una niña, sin que se especifique su lugar de origen, sostiene una cartulina con un mensaje para el presidente de su país donde pide materiales para que los médicos se protejan contra el nuevo coronavirus.

En la imagen, la pequeña sostiene una cartulina en color blanco con un mensaje en donde pide gel antimaterial, mascarillas y guantes para personal médico; lo particular es que la niña pide los insumos tanta para su mamá, como para el personal.

  • "Señor presidente: Puedo estar sin mi mamá para que ella cumpla con su trabajo de médico; pero tengo un pedido, que le mandes gel, mascarillas y guantes, para que se cubra y proteja del COVID-19; por ti, por mí, por mi familia y mi comunidad"; relata el cartel

Lo anterior, tras la denuncia de trabajadores del sector salud por la falta de material de seguridad para atender a pacientes con coronavirus.

Cerca de mil millones de personas pasan el fin de semana confinadas por el coronavirus, que ya se ha cobrado al menos 12 mil vidas en el mundo, de las que 793 se registraron en las últimas 24 horas en Italia, el país más castigado por la pandemia.

  • Desde Chile a Madrid, pasando por París o Nueva York, la crisis sanitaria que surgió en diciembre en China ha dado un vuelco completo a la vida del planeta.