Coronavirus: suman cinco mil 792 muertes en el mundo

Italia sigue como el segundo país más afectado por el brote de coronavirus. Foto: Cuartoscuro

Hasta este sábado, se han confirmado 150 mil 753 contagios del nuevo coronavirus (Covid-19) que han causado la muerte de cinco mil 793 personas, 419 en las últimas 24 horas en el mundo, según la Comisión Nacional de Salud de China (NHC).

Asimismo, en dicho lapso se confirmaron 10 mil 23 contagios de coronavirus en el planeta , a su vez, la cifra de personas recuperadas en el orbe es de 72 mil 528, dos mil 167 de estas mejoraron en las últimas 24 horas.

Al corte, China concentra la mayoría de contagios confirmados y fallecimientos por la cepa: 80 mil 844 y tres mil 199, respectivamente, lo que refleja que los contagios ha disminuido considerablemente, en las pasadas 24 horas registró 31.

  • Ante el aumento de casos en el mundo, Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que:

Es imprescindible que las medidas de distanciamiento social se acompañen de suficientes pruebas de diagnóstico del virus para cortar las cadenas de contagios".

Italia sigue como el segundo país más afectado por el brote de coronavirus: este sábado confirmó 21 mil 157 contagios, tres mil 547 en las últimas 24 horas; en lo que respecta a fallecimientos, contabilizó mil 441 decesos, 175 más que el viernes.

Por su parte, las autoridades sanitarias de Reino Unido confirmaron este sábado que hay mil 140 casos confirmados y 21 muertes.

El país anglosajón estima que en su territorio estarían infectadas 10 mil personas; la prensa local destacó que Canary Wharf, uno de los distritos financieros más importantes del mundo, lucía casi vacío por la falta de trabajadores, que han decidido laborar desde casa.

El gobierno de España informó hoy que Begoña Gómez, esposa del presidente, dio positivo para Covid-19. El presidente español anunció medidas más duras para combatir los nuevos casos: decretó que todos los negocios que no vendan artículos de primera necesidad, como alimentos o medicinas, deberán permanecer cerrados.

Además, este sábado se confirmó que los 13 países que integran la zona sur de América tienen pacientes confirmados de Covid-19, con un registro de 382 contagios y cuatro muertes en toda la región.

De ahí que, desde Venezuela hasta Argentina se registra por lo menos un caso en cada nación. Brasil encabeza la lista con 151, mientras que Surinam y Guayana tienen uno, pero en este último hubo un fallecimiento por la cepa.

Por su parte, el presidente de Colombia declaró alerta sanitaria por coronavirus: se prohíbe cualquier evento público con más de 500 personas.

El gobierno de Venezuela informó que la cuarentena en el país sería para todo viajero procedente de Europa; Ecuador informó que desde el domingo queda prohibida la entrada de extranjeros al país, así como de vuelos, transportes marítimos y terrestres.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dictó hoy la primera medida para prevenir posibles contagios de Covid-19: las escuelas cerrarán durante 30 días. En México, hasta ahora hay 41 casos confirmados, sin ninguna muerte.