Coronavirus: Tips para enfrentar 24 horas con nuestros hijos

Los especialistas recomiendan actividades lúdicas en compañía de nuestros hijos. Foto: AFP

Millones de personas alrededor del mundo viven momentos difíciles de confinamiento obligatorio debido a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus COVID-19; sin embargo, especialistas advierten sobre lo difícil que pudiera resultar para algunas personas esta situación y sobre todo si se tiene a niños pequeños o más de dos hijos en casa.

En ese sentido, especialistas recomiendan una serie de pasos para evitar caer en situaciones de pánico o nerviosismo, que pudieran desencadenar acciones violentas contra uno mismo o cualquier otro miembro de la familia.

El confinamiento es una oportunidad para pasar mucho, mucho tiempo con los niños, pero cuando se trabaja en casa, cuando se está en espacios pequeños o simplemente cansado, las tensiones pueden multiplicarse", escribe el colectivo feminista francés #NousToutes (NosotrasTodas), que propone "¡Prevenir el colapso mental!".

Para ayudar a los padres, #NousToutes creó unos veinte grupos en el sistema de mensajería WhatsApp, a los que ya se han unido más de cuatro mil padres. 

En el menú, consejos educativos y consejos para permanecer zen recomienda que cuando se siente que la "tensión aumenta," hay que:

  • Aislarse (incluso en el baño).
  • Ver vídeos divertidos con sus hijos.
  • Programar tiempos de soledad completos encerrándose en la habitación.
  • Programar el tiempo para convivir con los niños.
  • La idea es ayudar a evitar "palabras" o "gestos" que "pueden herir", porque "uno puede tener comportamientos de los que se arrepienta inmediatamente después".

Sí, probablemente querrás tirar a tus hijos por la ventana, es normal, lo que no lo sería ¡es hacerlo!", resume la psicóloga Moira Mikolajczak, que llama a los padres a "renunciar a ser Súper papás.