Coronavirus: Torre Eiffel cierra hasta nuevo aviso

La Torre Eiffel, que cierra por el nuevo coronavirus (COVID-19), es uno de los lugares más visitados en el mundo. Foto: AFP

Al ser Francia uno de los países más afectados de Europa por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), con al menos 2 mil 876 contagios y 61 personas fallecidas, según el último balance oficial, la compañía encargada de la gestión de la Torre Eiffel anunció que el monumento símbolo de la capital francesa cerrará a partir de este vieres "hasta nuevo aviso".

Debido a la epidemia del COVID-19, la compañía que gestiona la Torre Eiffel anunció su cierre a partir de esta noche a las 21H00 [...] esperamos poder reabrir muy pronto cuando la situación sanitaria lo permita", indicó la empresa.

La Torre Eiffel es uno de los monumentos más importantes de la capital francesa y uno de los más visitados del mundo.

Nuevo coronavirus cierra otras atracciones turísticas

En tanto que el Museo del Louvre de París y el Castillo de Versailles, dos de las mayores atracciones turísticas de la capital francesa, anunciaron también su cierre este viernes, siguiendo las directivas gubernamentales para enfrentar el nuevo coronavirus (COVID-19).

Por su parte, el Castillo de Versailles detalló que si bien el edificio y sus galerías estarán cerrados, los jardines y parque estarán abiertos.

El Gobierno francés prohibió, horas antes, las reuniones de más de un centenar de personas en todo el país e invitó a los museos a limitar sus actividades o a cerrar.