Así homenajeará Torre Eiffel a personas que combaten el coronavirus

La Torre Eiffel también se encenderá a las 23:00 horas para invitar a respetar la cuarentena por coronavirus. Foto: Reuters.

La Torre Eiffel, máximo monumento de París, capital de Francia, rendirá a partir de este viernes un homenaje diario a las personas movilizadas frente al coronavirus (Orthocoronavirinae), proyectando mensajes de agradecimiento por las labores realizadas, indicó la alcaldía de la Ciudad Luz.

  • La iniciativa tendrá lugar cada día entre las 20:00 horas y las 23:00 horas y también servirá para pedir a la población que respete el confinamiento y se quede en casa.

En la Torre Eiffel se empezará con la proyección de la palabra "Merci" (gracias) en homenaje a "personal sanitario, policías, bomberos, agentes de la alcaldía, socorristas, soldados, cajeros, barrenderos, comerciantes, repartidores, voluntarios, ayudantes, asociaciones y a la sociedad en general, todos movilizados frente al coronavirus (Orthocoronavirinae).

Jornadas de agradecimiento

Seguirá con un mensaje que se alternará en francés e inglés en la Torre Eiffel, "con el fin de recordar que limitar al máximo los desplazamientos contribuye a salvar vidas: +Restez chez vous+, +Stay at Home+" (Quédense en casa). Francia está en la lista de los países más afectados por la pandemia del coronavirus (Orthocoronavirinae).

La pandemia se agravó en Francia, con 365 decesos registrados el jueves en los hospitales en 24 horas, entre ellos una adolescente de 16 años, la víctima mortal más joven en el país. El balance total en Francia es de cerca de mil 700 muertos registrados, y la .Torre Eiffel será la encargada de honrar la memoria de los ya no presentes.