Coronavirus: tras 13 horas de trabajo, así queda el rostro al usar la mascarilla N95

El combate contra el Covid-19 comienza a dejar marcas en el cuerpo de enfermeras y médicos. Foto: Instagram | miguelsimas

Ante la propagación del coronavirus (Orthocoronavirinae) el personal médico a enfrentado un reto para atender a los millones de pacientes en el mundo. Largas jornadas de trabajo y el equipo que evita que se contagien comienza a dejar marcas en el cuerpo de enfermeras y médicos. 

A través de redes sociales, personal médico que batalla contra el coronavirus en los hospitales comenzó  compartir imágenes  de su rostro marcado luego de usar los elementos de protección personal (EPP) tales como máscaras y cubrebocas que minimizan la probabilidad de contagio de coronavirus (Orthocoronavirinae).

Las marcas de la batalla contra el Covid-19

A la campaña que tiene como objetivo llamar a la población a quedarse en casa, se unió la Cierra Nicole, una enfermera de Estados Unidos, quien mostró su rostro marcado por los elementos de protección tras usarlos 12 horas. La fotografía que supera los mil likes fue acompañada de un texto que llama a la población a mantenerse en casa.  

"Esta es la nueva normalidad después de un turno, ampollas en la nariz e irritación en la cara. Usar una máscara durante 12 horas seguidas. Este virus es real y las personas están enfermas, luchando por sus vidas. Los jóvenes sin problemas de salud están enfermos, los ancianos están enfermos y las personas mueren. Todavía veo personas que se juntan y pasan el rato. Es irritante. ¿Por qué eres tan descuidado con tu salud, la salud de tus amigos y tu familia?", escribió la joven enfermera. 

En Portugal también hay testimonios

Aunque no es el único testimonio que corre mediante las redes sociales, pues en ellos también se encuentra Miguel Simas un médico de Portugal, país de Europa que suman 23 mil 392 contagios de coronavirus de acuerdo con las cifras de la Universidad Johns Hopkins, hasta la tarde de este sábado 25 de abril. 

En su imagen se puede ver al médico portando la mascarilla para evitar contraer el coronavirus (Orthocoronavirinae) y una sin ella con pequeñas cortadas en la nariz. 

[intagram=https://www.instagram.com/p/B-7dgx9H0f0/=instagram]

Simas también llamó a la población apermanecer en casa y proteger a los seres queridos.

"¿Ves las marcas en mi cara?"

Otra de las profesionales de la salud que ha contado su experiencia al usar estas mascarillas N95 es Rhee Rhee, quien ha expresado a través de su cuenta de Instagram su preocupación y temor por llevar el virus a casa.

Además, Rhee ha expresado que las duras jornadas de trabajo la tienen mentalmente exhausta después de cada turno.

Así como ellos, existen cientos de casos de médicos y enfermeras que día a día ofrecen lo mejor de sí para procurar y salvar la vida de los enfermos de Covid-19 en diversas partes del mundo.

Algunos de ellos han expresado en sus redes sociales que no se sienten como héroes, sino todo lo contrario, una persona normal que aman su trabajo.

Otros, han expresado orgullo por su labor, ya que se encuentran en la primera línea para combatir el Covid-19.

Quedarse en casa, una manera de ayudar

Finalmente, todos estos médicos coinciden en que la emergencia sanitaria pasará e invitan a la gente de todo el mundo a continuar con el compromiso de quedarse en casa para evitar la propagación del Covid-19.