Coronavirus: Trump anuncia cierra de frontera con Canadá para tráfico no esencial

Trump cerró frontera con Canadá, excluyendo el comercio. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el cierre de la frontera con Canadá para tráfico no esencial, aunque excluyendo el comercio, una medida más ante la pandemia por el coronavirus.  

Estaremos, de mutuo acuerdo, cerrando temporalmente nuestra frontera norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado", aseguró.

  • Asimismo, recalcó que ha tratado el COVID-19 de una manera muy seria.

Siempre traté el virus chino muy en serio, y he hecho un muy buen trabajo desde el principio, incluida mi decisión muy temprana de cerrar las "fronteras" de China, en contra de los deseos de casi todos. Se salvaron muchas vidas", aseguró.

El lunes, Canadá había anunciado que tomaría la misma medida, aunque el gobierno del primer ministro, Justin Trudeau, no precisó cuáles viajes serían clasificados como "no esenciales".

Al momento, Canadá también mantiene restricciones de viajes turísticos para personas provenientes de Europa, principalmente, medida que no aplica para connacionales y personas que cuenten con la ciudadanía permanente.