Coronavirus: Trump declara a Nueva York como zona de desastre por COVID-19

Trump aseguró que se analizan qué otras áreas necesitan ayuda. Foto: AFP

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, declaró Nueva York como zona de desastre, luego de que dicha ciudad es de las más golepeadas por la pandemia de coronavirus.

Anoche aprobé una declaración de desastre mayor para el estado de Nueva York. Trabajé muy de cerca con el Gobernador Cuomo y es la primera vez en la historia de nuestra nación que un presidente usa la Ley Stafford para declarar un desastre mayor en respuesta a una crisis de salud pública, nunca antes había sucedido", dijo en conferencia de prensa.

Estoy considerando otras áreas en las que podemos o no estar haciendo eso. Además, trabajamos muy de cerca con Gavin Newsom, el gobernador de California y otros. Podemos estar haciendo lo mismo dependiendo de sus necesidades de financiamiento".

Reanudan vuelos a Nueva York y Filadelfia

La Administración Federal de Aviación reanudó los vuelos a los aeropuertos de la zona de Nueva York y Filadelfia luego de una suspension de unos 30 minutos debido a la falta de personal en un centro de control del tráfico aéreo regional.

La agencia había alertado el sábado a los controladores aéreos a que detubieran "todas las partidas" hacia los aeropuertos Kennedy, La Guardia, Newark y otros de la región.

  • La directiva afectó también al Aeropuerto Internacional de Filadelfia.

La suspension se levantó después de aproximadamente 30 minutos. Inicialmente se advirtió a los controladores de tránsito aéreo que podría durar varias horas.

Nueva Jersey ordena a habitantes quedarse en casa

Nueva Jersey se convirtió este sábado en el último estado de Estados Unidos en ordenar a sus residentes que se queden en casa en un intento por detener la propagación del COVID-19.

El gobernador Phil Murphy dijo que todas las reuniones fueron canceladas y que los comercios y servicios no esenciales "deben cerrar indefinidamente sus tiendas físicas" a partir de las 21:00 hora local.

La medida sigue a órdenes similares en varios estados del país, entre ellos California,Nueva York, Illinois y Connecticut.