En medio de COVID-19, Trump quiere reactivar economía de EU con este plan

EU ha sido declarado el país con más casos confirmados de coronavirus, y Donald Trump busca cómo sacar la economía a flotes. Foto: Reuters.

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, promulgó el viernes un histórico plan de dos billones de dólares (bdd) para rescatar la economía paralizada por la pandemia del coronavirus (Orthocoronavirinae), cuando la cantidad de casos de infectados en el país superaba los 100.000.

La iniciativa de intervención económica federal más grande en la historia estadounidense recibió horas antes la luz verde de la Cámara de Representantes, en un día en que la nación registró un récord de 345 muertos y 18 mil nuevos casos confirmados de coronavirus (Orthocoronavirinae) en 24 horas.

Fuimos golpeados por el enemigo invisible y con fuerza". Donald Trump, presidente de EU.

La firma de Donald Trump pone fin a la dramática saga de una semana de negociaciones en el Capitolio, y permite entregar a millones de afectados por el repetino freno de la actividad económica cheques de hasta tres mil 400 dólares para una familia estadounidense promedio de cuatro personas.

Sacar todo el armamento

Trump también invocó el viernes la Ley de Producción de Defensa, una norma de la Guerra de Corea, para obligar al gigante automotor General Motors a cumplir rápidamente su compromiso de fabricar respiradores, máquinas cruciales para mantener vivos a los pacientes con coronavirus gravemente enfermos, escasas en los hospitales.

La necesidad es aguda en el estado de Nueva York, el foco de la epidemia en EU, donde se han confirmado 44 mil 635 infecciones. El número de muertos allí aumentó el viernes a 519, en comparación con 385 el día anterior, pero el gobernador Andrew Cuomo se mostró optimista porque el incremento en la tasa de hospitalización se ha ralentizado.