Vacuna para coronavirus podría estar disponible para 2021

Se espera que la vacuna contra el coronavirus este para 2021. Foto: AP | Archivo

La vacuna para atacar el coronavirus (Orthocoronavirinae) podría estar disponible para la autorización de uso a principios de 2021, anunció la compañía Johnson and Johnson, con cede en Estados Unidos.

La empresa multinacional estadounidense anunció a través de un comunicado que espera iniciar la Fase Uno de los estudios clínicos de la vacuna en seres humanos en septiembre de 2020.

De acuerdo con la empresa, prevé que los datos sobre seguridad y eficacia estén disponibles a finales de este año, es decir 12 meses después del surgimiento del coronavirus (Orthocoronavirinae) en la ciudad de Wuhan, China.

Con ello se podría permitir que los primeros lotes de la vacuna para el coronavirus (Orthocoronavirinae) estén disponibles a principios de 2021 lo que representa un proceso acelerado en el desarrollo de vacunas en general, pues éstas se desarrollan entre cinco y siete años.

Un plazo considerablemente acelerado en comparación con el proceso típico de desarrollo de vacunas", comunicado de la compañía Johnson and Johnson.

Esta vacuna se desarrolla en una alianza con el Departamento de Salud y Servicios Humanos Estados Unidos para poder enfrentar la crisis de salud que se vive en el mundo por la nueva cepa que ha contagiado a 40 mil personas en todo mundo y afecta a 800 mil personas desde su aparición en diciembre, en China.

Juntos han comprometido más de mil millones de dólares en inversión para financiar la investigación, el desarrollo y las pruebas clínicas de vacunas", destacó la compañía en su comunicado.

De los 400 mil 57 decesos oficialmente contabilizados, tres cuartas partes, un total de 29 mil 305, se registraron en Europa, el continente más afectado por este nuevo coronavirus Covid-19.

Estados Unidos es una de las naciones más afectadas por la propagación del coronavirus (Orthocoronavirinae), de acuerdo con el último informe de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos ya superó a China. En la Unión Americana hasta el momento hay tres mil 415 muertes de pacientes con COVID-19, mientras que en China, hay tres mil 309.