Coronavirus: Veterano de guerra reúne más de 2 mdd para combatir Covid-19

El veterano de guerra ha logrado recaudar más de 2.5 millones de dólares. Foto: Veterans Foundation

La hazaña de un veterano de guerra está dando de qué hablar recientemente en Reino Unido; se trata de Tom Moore, un hombre de 99 años que se ha comprometido a dar cien vueltas alrededor de su casa. Esta acción pretende inspirando a muchas personas y recaudar fondos para el Servicio Nacional de Salud (NHS) que vive la presión de atender a un gran número de personas quepadecen Covid-19.

  • Hasta el momento, el veterano de guerra ha logrado recaudar más de 2 millones de libras, poco más de 2.5 millones de dólares.

¿De dónde nació la iniciativa?

El capitán retirado Tom Moore, quien ha usado un andador para moverse desde que se rompió la cadera, ha expresado su agradecimiento con el Servicio Nacional de Salud por el tratamiento que recibió, de ahí el origen de esta iniciativa.

Servicio de Salud en Reino Unido en crisis por Covid-19

El NHS, financiado por el gobierno de Reino Unido, se encuentra bajo una presión severa, ya que trata a un gran número de personas que padecen Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

El número de muertos por Covid-19 en hospitales británicos supera los 11 mil, el quinto más alto a nivel mundial.

Los médicos han sido ampliamente elogiados por su valentía y profesionalismo durante la crisis, incluido el primer ministro Boris Johnson, quien se recuperó del virus después de ser tratado por el NHS en un hospital de Londres.

La intención de Moore es recaudar más dinero

Cuanto más entre (dinero), mejor, porque cuando estaba en el hospital con la cadera y luego con la cabeza, el servicio que recibí ... fue absolutamente increíble", dijo Moore, mientras el recuento de su campaña de recaudación de fondos continúa en aumento.
 
Su página de internet es: https://www.justgiving.com/fundraising/tomswalkforthenhs

En todo momento fueron tan buenos, tan alegres, tan amables", ha expresado el veterano de guerra.

Señalando las medallas de la campaña clavadas en su abrigo, agregó: "La fortuna favorece a los valientes, y eso es lo que son, son valientes".

El veterano, que sirvió en Asia durante la Segunda Guerra Mundial, tenía un mensaje de esperanza para sus compatriotas.

"Así es como creo que siempre he visto las cosas: mañana será un buen día ", dijo.


 
Moore, que cumplirá 100 años el 30 de abril, esperaba recaudar 500,000 libras, poco más de 625 mil dólares, pero lo ha cuadruplicado y tiene la intención de continuar.
 
"Continuaré arriba y abajo aquí después de mi cumpleaños. Seguiré mientras las personas sigan contribuyendo al Servicio Nacional de Salud".