Reino Unido tardaría 6 meses o más en volver a la normalidad por COVID-19

La pandemia del coronavirus dejará a Reino Unido con secuelas graves hasta, por lo menos, dentro de seis meses. Foto: Reuters.

El Reino Unido tardaría seis meses o más en volver a la vida normal a causa de la pandemia del nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae), advirtió este domingo en un mensaje a medios y transmitido a toda la nación, la subjefa de los servicios sanitarios británicos, Jenny Harries.

Sería "peligroso" poner fin de manera súbita al confinamiento al cual está actualmente sometida la población de Reino Unido por periodo de tres semanas, ya que eso podría provocar un resurgimiento del coronavirus (Orthocoronavirinae), que también golpeo al primer ministro Boris Johnson.

Reino Unido extrema precauciones

  • Las medidas adoptadas se reevaluarán "cada tres semanas" durante "seis meses".
  • La funcionaria consideró "posible que podamos ir más allá" de ese plazo.

Esto no quiere decir que permaneceremos en confinamiento total por seis meses. Podremos, esperemos, adaptar de manera progresiva algunas medidas de distanciamiento social y volver de manera progresiva a la normalidad".

El Reino Unido decretó el lunes un confinamiento general de la población durante al menos tres semanas para intentar frenar la propagación del del coronavirus (Orthocoronavirinae), que dejó mil 228 muertos y ha contagiado oficialmente a 19 mil 522 personas. Solo siguen abiertos los comercios de productos de primera necesidad, y la gente solo está autorizada a salir de casa para hacer la compra, recibir atención médica o hacer ejercicio una vez al día.