Corte militar venezolana ordenó encarcelar a 19 civiles: ONG

Hasta 200 personas estarían siendo juzgadas por un tribunal castrense. Foto: AFP/Ilustrativa.

Una ONG denunció que 19 civiles fueron enviados a prisión este sábado por orden de un tribunal militar venezolano, que los acusó de delitos cometidos en el marco de las protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

El abogado Luis Betancourt, de la organización de derechos humanos Foro Penal, denunció ante la prensa que la medida es ilegal, pues ningún civil puede ser juzgado por cortes militares.

[Te interesa: Sube a 38 cifra de muertos por protestas en Venezuela]

Según dijo, la audiencia se desarrolló en un destacamento de la Guardia Nacional en el estado Carabobo, en cuya capital, Valencia, tuvieron lugar entre el martes y el jueves pasados protestas contra Maduro y saqueos que dejaron al menos un muerto, varios heridos y detenidos, y decenas de comercios arrasados.

"Quedaron privadas de libertad por (...) instigación a la rebelión y vilipendio". Luis Betancourt. Abogado de la Organización de derechos humanos Foro Penal

Diputados opositores que acompañaron a familiares de los acusados aseguraron que más de 200 personas están siendo juzgadas por el tribunal castrense, aunque versiones de prensa indican que son 150.

  • Recientemente, la SRE hizo un llamado a Venezuela para respetar los derechos humanos:

¿Cuáles son tus impresiones sobre la crisis en Venezuela?

Compártelas con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas