VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Corte ordena que “El Chapo” asista a audiencia preliminar en NY

01/02/2017 16:30
Agencia México Internacional Notimex
El “Chapo” enfrenta en Nueva York un total de 17 cargos en NY. Foto: Archivo|AFP

El “Chapo” enfrenta en Nueva York un total de 17 cargos en NY. Foto: Archivo|AFP

El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán estará presente físicamente en la audiencia preliminar de su caso, programada para el próximo viernes en el condado de Brooklyn en Nueva York, así lo dispuso el juez Brian Cogan.

En una moción ingresada al expediente público del caso, el juez estableció que “sobre la base de las agendas que cada parte presentó para la audiencia preliminar, el acusado asistirá a la audiencia del 3 de febrero de 2017 en persona”.

La decisión ocurrió luego que la defensa del líder del Cártel de Sinaloa solicitó que la corte federal de Nueva York permitiera que el narcotraficante asistiera a la audiencia preliminar, en vez de participar solo mediante videoconferencia, como había pedido la fiscalía, ya que dicho recurso se usa sólo cuando el acusado ha interrumpido los procesos de la corte en ocasiones anteriores.

En una moción ingresada el lunes al expediente público del caso, los abogados indicaron que la presencia física de Guzmán es necesaria para proteger su derecho a obtener orientación legal y para garantizar su confianza en la equidad del proceso judicial.

La corte señaló que su preferencia por la videoconferencia durante la audiencia preliminar tenía el fin de “minimizar interrupciones durante el transporte físico” desde la prisión en Manhattan, donde se encuentra recluido Guzmán, a los tribunales de Brooklyn.

El dato...

Joaquín "El Chapo” Guzmán enfrenta en Nueva York un total de 17 cargos relacionados con una presunta actividad criminal a lo largo de tres décadas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?