Corte rechaza amparo de Sarkozy en caso de corrupción

La Fiscalía de París pidió que Sarkozy sea juzgado por el denominado caso Bygmalion. Foto: AP

La Corte de Apelación de París rechazó este jueves el último amparo presentado por el expresidente francés Nicolás Sarkozy (2007-12) para no ser juzgado en un caso de falsas facturas de su campaña electoral de 2012.

La decisión abre la posibilidad a que el exjefe de Estado conservador sea juzgado por la Corte Correccional de París por el delito de financiamiento ilegal de campaña electoral, de acuerdo a fuentes judiciales.

La Fiscalía de París pidió el pasado 30 de agosto que Sarkozy sea juzgado por el denominado caso Bygmalion, una presunta estafa financiera destinada a financiar la campaña electoral de Sarkozy en las elecciones presidenciales de 2012, en la que superó el límite presupuestario permitido por la ley francesa.

En el caso está implicado el expresidente Sarkozy así como responsables de campaña del desaparecido partido conservador la Unión por un Movimiento Popular (UMP) de la empresa de comunicación Bygmalion y 13 personas más vinculadas al caso.

El grupo habría organizado un sistema de falsas facturas con el cual poder superar el límite de gasto en campaña electoral marcado por la ley.

  • Caso "Biygmalion"⬦

La investigación se inscribe en el caso "Biygmalion" que instruyen tres jueces y que lleva el nombre de una empresa que habría emitido falsas facturas al partido para "maquillar" las cuentas de la campaña de Sarkozy.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

Qué opinas