Corte Suprema autoriza veto migratorio de Trump

La medida bloquea la llegada de ciudadano de seis países diferentes. Foto: AFP

La Corte Suprema de Estados Unidos autorizó este lunes temporalmente la plena implementación del decreto antimigración del presidente Donald Trump, a la espera del examen sustantivo de esta medida que bloquea la llegada de ciudadanos de seis países, en su mayoría musulmanes.

El máximo órgano de justicia estadounidense suspendió la decisión, tomada en octubre por un tribunal inferior, que había bloqueado la implementación de la prohibición de ingreso de ciudadanos de:

  • Chad
  • Siria
  • Yemen
  • Irán
  • Somalia  
  • Libia

En tanto, su impugnación se resuelve en un tribunal federal de apelaciones.

El decreto estaba suspendido parcialmente

El pasado mes de octubre, el juez federal Derrick Watson, por tercera vez, suspendió la aplicación del último decreto antimigratorio del presidente Trump, pero mantuvo el veto al ingreso de funcionarios de Venezuela y Corea del Norte a territorio de Estados Unidos.

Trump ya había tenido tres tropiezos en su tentativa de imponer un sistema que dificulte o impida el ingreso al país para inmigrantes y refugiados provenientes de países de mayoría musulmana, alegando aspectos de seguridad nacional.

En febrero, Estados Unidos revocó 60 mil visas desde la implementación de la orden ejecutiva del presidente para inmigrantes o refugiados de mayoría musulmana.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas