Corte Suprema de EU ordena que el DACA siga vigente

El DACA fue aprobado por Barack Obama en 2012 para proteger en forma temporal de la deportación a unos 700 mil dreamers. .Foto: Reuters (Archivo)

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos anunció este martes que el programa Acción Diferida (DACA) ,que protege de la deportación a unos 700 mil dreamers (jóvenes que llegaron de niños a ese país traídos por sus padres), se mantiene vigente, tras su creación en 2012.

La decisión tiene lugar luego de que el presidente Donald Trump ofreció a los demócratas un plan migratorio que incluye prolongar el DACA por tres años, igual que el Estatus de Protección temporal (TPS) para indocumentados centroamericanos a cambio de fondos para el muro.

La Corte Suprema decidió no abordar el debate sobre el DACA en un nuevo ciclo de sesiones que inicia en octubre próximo, por lo que se mantiene vigente luego de que tribunales de justicia anularon la cancelación del programa ordenada por Trump en septiembre de 2017.

  • El DACA fue aprobado por el expresidente Barack Obama en 2012 para proteger de forma temporal de la deportación a cerca de 700 mil dreamers. Este programa, además, les otorga un permiso de trabajo renovable cada dos años.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
 

Qué opinas