Cosas comunes que haces y que están prohibidas en Arabia Saudita

La música está prohibida, así que tiendas y comercios están en silencio. Foto: AFP

Arabia Saudita es, sin duda, uno de los destinos turísticos más exóticos que podemos encontrar alrededor del mundo. Su cultura, religión y costumbres destacan por su peculiaridad y podrían parecer extrañas para los visitantes extranjeros.  

Aunque sea difícil de creer, en Arabia Saudita están prohibidas ciertas actividades que hacemos cotidianamente en México, por ejemplo: profesar libremente una religión, o bien, escuchar música en lugares públicos.

Antes de que te animes a visitar ese país, toma en cuenta estas 9 prohibiciones, pues desobedecer alguna de ellas puede costarte cuantiosas multas, la libertad e incluso hasta la muerte:    

  1. Utilizar la mano izquierda. Sólo se permite el uso de la mano derecha. La mano izquierda se usa únicamente para la limpieza personal.
  2. Comprar alcohol. Su comercialización está completamente prohibida, al igual que su transportación, importación y exportación.
  3. Tomar fotografías. Especialmente de edificios gubernamentales. Tampoco se pueden publicar en medios impresos e internet.
  4. Escuchar música en lugares públicos. La música está prohibida, así que tiendas, centros comerciales, escuelas y universidades están en completo silencio.
  5. Comer carne de puerco. Arabia Saudita se rige por la Ley Islámica, misma que prohíbe comer carne de puerco. Tener un puerco dentro del país se considera profanación.
  6. Probarse la ropa al ir de compras. Las mujeres deben comprarse la ropa y probársela en casa.
  7. Comer juntos hombres y mujeres en restaurantes. Sólo pueden comer juntos matrimonios acompañados de su familia; los solteros, hombres y mujeres, son divididos por zonas.
  8. Profesar la religión libremente. Está prohibido tener una religión distinta al Islam; la desobediencia se paga con la muerte.
  9. Los cines están prohibidos. Se teme que en esos lugares sin supervisión, hombres y mujeres hagan "cosas indebidas" antes del matrimonio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
 

 

 

Qué opinas