Muros, no ayudan al país: Obama tras bloque a alivio migratorio

Obama le lanza pedrada a Trump. Foto: tomada del video

La Corte Suprema de Estados Unidos, temporalmente formada por ocho jueces, mantuvo vigente este jueves el bloqueo impuesto por una corte inferior a las medidas migratorias anunciadas en 2014 por el presidente Barack Obama, ya que no logró formar una mayoría, toda vez que la votación resultó en un empate a cuatro votos.

Lamenta Obama que se mantenga bloqueo a alivio migratorio

Obama calificó como "desolador" para millones de inmigrantes que "hicieron sus vidas aquí" y esperaban salir de la irregularidad gracias a esos decretos.

"⬦ tienen esperanza en la oportunidad de trabajar, pagar sus impuestos, servir en las fuerzas armadas y contribuir con este país que todos amamos". Barack Obama

Ante ello, el mandatario utilizó sus redes sociales para continuar su lucha en favor del alivio migratorio:

¿Qué proponía Obama en tema migratorio?

Obama anunció en diciembre de 2014 un ambicioso paquete de decretos con medidas de alivio para millones de extranjeros en situación irregular. Esto contemplaba el paquete:  

  1. Una interrupción de las deportaciones
  2. Extensión de los beneficios de un programa especial de regularización de la situación legal a los padres y madres de jóvenes que ya habían pasado por un proceso similar a partir de 2008

Obama le lanza pedrada a Trump

Trump defiende la expulsión de los aproximadamente 11 millones de inmigrantes que viven en Estados Unidos en situación irregular, y además la construcción de un gigantesco muro en la frontera con México.

Luego del fallo de la Corte, Obama, desde la Casa Blanca, afirmó que la migración no debe generar temor ni conducir al aislamiento del país.

"Es mi convicción que la inmigración no es algo que debamos temer. No tenemos que amurallarnos de aquellos que no lucen como nosotros o rezan como nosotros o tienen apellido diferente, porque ser un estadounidense es algo más que eso". Barack Obama

Cuestionó la idea de deportar a 11 millones de personas o construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos con dinero de los contribuyentes. "No es bueno para este país", afirmó el mandatario estadounidense.  

"Es una fantasía que no ofrece nada para ayudar a la clase media y que degrada nuestra tradición de ser tanto una nación de leyes y una nación de inmigrantes ". Barack Obama

Sobre Obama y la reforma migratoria, te puede interesar:

  1. #VIDEO Líderes mundiales, "inquietos" por Trump: Obama
  2. Respaldan precandidatos demócratas reforma migratoria en EU
  3. Obama descarta aprobación de reforma migratoria durante su gobierno

 

 

Qué opinas