Costo económico de plan migratorio de Trump es mayor al estimado: NYT

El costo económico es vergonzoso, señala el diario The New York Times. Foto: AFP/Archivo

El costo económico del plan del presidente estadounidense Donald Trump de deportar a millones de indocumentados es mayor del estimado, informó este domingo el diario The New York Times.

  • El plan del mandatario "de desarraigar y expulsar a millones de inmigrantes no autorizados es abierto y cerrado, pero en el costo económico es profundamente vergonzoso", señaló el rotativo.

En uno de sus editoriales del día, el diario más importante de Estados Unidos destacó que el gobierno estadounidense gasta más cada año en la aplicación de la inmigración, a través de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y la Patrulla Fronteriza, que en todas las otras agencias federales de aplicación de la ley combinadas.

  • El total aumentó al 2016 a más de 19 mil millones de dólares al año, y más de 306 mil millones en total desde 1986. Esto excede la suma de todos los gastos para la Oficina Federal de Investigación; La Agencia Antinarcoticos DEA; El Servicio Secreto; El Servicio de Alguaciles y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre migrantes y deportaciones:

Qué opinas