Por COVID-19: Así rinde homenaje a médicos el Empire State de Nueva York

La noche de este lunes se iluminó el Empire State en honor a los profesionales de la salud. Foto: TWITTER / WADE HOWELL

Este lunes por la noche el Empire State de Nueva York se iluminó con luces rojas y blancas para rendir homenaje a los médicos y enfermeras que luchan día tras día en la ciudad para combatir al nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae). Los colores que proyectó simulan la sirena de una ambulancia y son parte de un mensaje de esperanza para los profesionales de la salud que brindan sus servicios en el que hasta ahora es el lugar más golpeado en Estados Unidos por la pandemia del Covid-19.

En videos difundidos por usuarios de las redes sociales se puede apreciar el mensaje de aliento hacia los médicos y enfermeras que se envió desde el Empire State de Nueva York la noche de este lunes. La parte superior del emblemático rascacielos se iluminó como una ambulancia para hacer honor a los especialistas de la salud que dan grandes batallas para salvar vidas de pacientes con Covid-19 aunque su labor les represente un riesgo latente.

Las luces rojas y blancas que iluminaron al Empire State rodeaban el mástil simulando una ambulancia en plena época del nuevo coronavirus. Las luces cambiaron un poco los ánimos de Nueva York que hasta el momento ha reportado al menos 790 muertos, víctimas de la pandemia.

  • Sobre los casos confirmados de Covid-19, en Nueva York pasaron de 463 hace dos semanas a 36,000 este martes.

Este lunes, Nueva York recibió un buque hospital militar con cien mil camas. El USNS Comfort está equipado con 12 quirófanos y un equipo de 1,200 médicos y enfermeros.

El presidente Donald Trump comentó que se extenderían hasta finales de abril las recomendaciones de confinamiento y alertó que la tasa de muertes en Estados Unidos subirá en las próximas dos semanas.    

Actualmente Estados Unidos es el país con más casos confirmados del nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae) con más de 163,000 de acuerdo con un conteo de la Universidad Johns Hopkins. Las muertes han llegado a 3,008.