Brasil se convierte en el segundo país con más muertos por COVID-19

En medio del brote de COVID-19 en Brasil; la pandemia no da tregua en toda América Latina. Foto: Reuters

Brasil reportó este viernes 909 muertes más por el COVID-19, con lo que totaliza 41,828 fallecidos, según datos publicados por el Ministerio de Salud, superando a Reino Unido y convirtiéndose en el segundo país con mayor cantidad de decesos.  

La pandemia del coronavirus no da tregua en América Latina, mientras la crisis socioeconómica se agrava en esta región que concentra unas 76 mil de las más de 425 mil muertes reportadas en el mundo. 

El país, dirigido por Jair Bolsonaro, también registró 25,982 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, alcanzando 828,810 infecciones confirmadas.  

  

El número total de muertes oficiales por COVID-19 en Reino Unido hasta el viernes era de 41,481. Al igual que en el número de muertes, Brasil es el segundo país con la mayor cantidad de casos de coronavirus en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos.  

Sin embargo, la pandemia se está acelerando más en Brasil que en Estados Unidos, donde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron el viernes 21,744 casos nuevos.  

Según cifras del Ministerio de Salud por estados, Sao Paulo es el más afectado por COVID-19 en Brasil, con 167,900 casos y 10,368 muertes.

El gigante sudamericano, Brasil, de 212 millones de habitantes y que también es segundo en casos confirmados de contagio (828,810), es el más golpeado en América Latina, donde los casos diagnosticados superaron 1.5 millones

El avance de la pandemia en Brasil se ha dado en medio de un clima enrarecido por las críticas del presidente ultraderechista, Jair Bolsonaro, a las medidas de cuarentena aplicadas desde el inicio por varios gobernadores, por considerarlas una ruina económica

Con la curva de la pandemia todavía en ascenso y pese a las advertencias de los epidemiólogos, muchos estados y municipios, que en Brasil tienen poder de decisión en cuestiones sanitarias, empezaron hace días a flexibilizar gradualmente las medidas, presionados por la urgencia económica.