Drones iluminan el cielo de Madrid para recordar a víctimas de COVID-19

Los drones brillaron sobre Madrid para recordar a víctimas de COVID-19. Foto: Reuters

El ayuntamiento de Madrid iluminó los cielos con drones como un homenaje a las víctimas de coronavirus (COVID-19) y a quienes han luchado contra el virus en España.

Cuarenta drones programados con luces LED multicolores brillaron sobre Madrid creando diferentes formas, incluyendo un corazón y dos personas, mensajes de esperanza y gracias, así como banderas de otros países que luchan contra la pandemia de coronavirus.

La ubicación de la actuación permaneció en secreto hasta que tuvo lugar para evitar multitudes y una gran reunión, dijo el gobierno local de Madrid.

España ha sido uno de los países más afectados por COVID-19, con más de 28 mil muertes reportadas oficialmente y casi 250 mil casos del virus hasta ahora.

El mundo supera los 10 millones de casos de coronavirus

La pandemia de coronavirus, que este domingo superó los 10 millones de contagios en el mundo, sigue expandiéndose de forma acelerada, sobre todo en América Latina y Estados Unidos, que concentra un cuarto del total de los casos.

Desde que surgió en diciembre en China, el nuevo coronavirus ha cobrado 498 mil 779 vidas y el número oficial de contagiados acumulados ya supera los 10 millones, de acuerdo con un reencuentro de la Universidad Johns Hopkins