"Visten" de médico al Cristo de Río de Janeiro en homenaje a doctores

Además de lucir una bata de doctor, el Cristo de Rio de Janeiro proyectó banderas de varios países. Foto: AFP

El emblemático Cristo Redentor de Río de Janeiro, Brasil, "se vistió" de médico este Domingo de Pascua en homenaje al personal de la salud que día tras día arriesga su propia vida para salvar a pacientes contagiados del nuevo coronavirus.

Gracias a una proyección de imágenes sobre el Cristo Redentor que se corona en el cerro Corcovado en Río de Janeiro, la estatua religiosa fue vista luciendo una bata de doctor en honor al trabajo de médicos y enfermeras que en todo el mundo brinda sus servicios en hospitales y arriesga su vida en primera línea luchando contra la pandemia del COVID-19.

El homenaje fue un gesto por parte de la iglesia católica brasileña que además de "vestir" al Cristo de Río de Janeiro de médico, proyectó mensajes de esperanza como "todo va a estar bien" para alentar a los trabajadores de la salud y personas confinadas en su casa por la contingencia sanitaria del coronavirus.

Este Domingo de Pascua, el cardenal Orani Tempesta realizó una ceremonia casi solitaria a los pies del Cristo, a 709 metros sobre el nivel del mar y con un vista privilegiada de toda la ciudad. Las iglesias en Brasil permanecen cerradas debido a las restricciones de confinamiento con la que las autoridades pretenden contener los contagios de COVID-19.

El Cristo Redentor de Rio de Janeiro es una estatua que representa a Jesús con los brazos abiertos de 38 metros de altura y fue inaugurada en 1931. Además, de mostrarlo "vestido" de doctor, en él aparecieron imágenes con banderas de varios países afectados por la pandemia del coronavirus como China, Estados Unidos, España, Italia y el mismo Brasil.

  • Como parte de la ceremonia, en el Cristo también se mostraron mensajes escritos por niños con frases como "todo va a estar bien".

Brasil es hasta el momento el país más afectado por la pandemia del coronavirus en América Latina, con registros hasta este domingo de mil 124 fallecidos y 20 mil 727 casos confirmados.