COVID-19 en Ecuador: reportero rompe en llanto durante transmisión en vivo

El presentador que estaba enlazado con el reportero dijo: "los periodistas también somos humanos". Foto: Twitter/miguelxsalazar

Un reportero no pudo contener las emociones que le provocó la crisis en Ecuador por la pandemia del nuevo coronavirus y rompió en llanto mientras brindaba su reporte noticioso durante una transmisión en vivo.

El comunicador Carlos Julio Gurumendi hacía un enlace desde Guayaquil, ciudad que vive momentos de terror porque en sus calles, los habitantes han tenido que abandonar los cuerpos de sus familiares que han muerto por el temor de que puedan resultar infectados del COVID-19.

Cuando el reportero comenzó a hablar, el llanto lo venció y se soltó lágrimas y sollozos. Segundos después ofreció una disculpa al verse incapaz de contener los sentimientos.

La reacción del reportero, que rompió en llanto durante una transmisión en vivo mientras informaba sobre la situación que se vive en Ecuador por el coronavirus, da muestra de la pesadilla que enfrenta la población por la enfermedad. Ante la conmoción del informante, su compañero que se encontraba en el estudio, le brindó palabras de aliento diciendo que lo entiende y añadiendo al mensaje: "los periodistas también somos seres humanos".

Estamos en vivo y en directo... Con el repique de las campanas de la iglesia católica, se pide quedarse en casa, ver por los suyos y sus familiares", dice Gurumendi en el video de su transmisión en vivo antes de comenzar a llorar.

En Ecuador se ha reportado que el nuevo coronavirus ha dejado casi 2 mil 800 contagios y 98 muertos, cifra que posiciona al país con la peor estadística regional, después de Brasil.

En Guayaquil se vive una sensación de horror por el trato que se le ha dado a los muertos. En la ciudad más poblada de Ecuador el servicio forense se ha visto limitado y su lenta respuesta ha provocado que la gente coloque los cadáveres en los patios de su casa o incluso en las calles envueltos en una bolsa.

  • Sobre el sistema de salud de Guayaquil, se sabe que está bajo máxima presión mientras su alcaldesa, Cynthia Viteri, se encuentra en cuarentena después de haber contraído el virus.