Hermanos reciben multa en España por salir a bailar en plena cuarentena

Los hermanos salieron disfrazados a bailar en las calles de Burgos, España. Foto: Twitter / Guardia Civil

Dos hermanos que salieron a bailar en España fueron multados por las autoridades que denunciaron su osadía de atreverse a circular a pie cuando en el país se ha pedido a los ciudadanos permanecer en casa como parte de la estrategia de la cuarentena con la que se pretende frenar los contagios del Covid-19 (Orthocoronavirinae).

La pareja fue evidenciada por la Guardia Civil española que en su cuenta de Twitter detalló que los videos de los hermanos disfrazados y bailando en la calle se hicieron virales en las redes sociales. En pleno confinamiento por el nuevo coronavirus, el hombre y la mujer aparecen en la vía pública primero de manera individual y luego conjuntamente, situación que fue señalada por romper la prohibición de circular a pie.

De acuerdo con reportes locales, los hermanos que salieron a bailar en las calles de Burgos, en plena cuarentena por el Covid-19, fueron acreedores a una multa de mínimo 601 euros. En su mensaje de denuncia en Twitter, la Guardia Civil escribió:

#AsíNO! La @guardiacivil de Burgos denuncia a 2 hermanos que aparecen en varios videos disfrazados y bailando en la calle. Individual y conjuntamente se les ve saltándose la prohibición de circular a pie. LO PARAMOS si te quedas en casa".

Los videos que algunos vecinos registraron sirvieron de evidencia para que las autoridades iniciaran una investigación sobre los responsables de haber desobedecido el estado de alarma saliendo a bailar a las calles. Se dice que la mujer rompió el confinamiento dos veces porque tras ser advertida que que había infringido la cuarentena por el coronavirus, salió por segunda ocasión a la calle disfrazada.

Hasta este jueves, la pandemia del Covid-19 se ha cobrado más de 10,000 muertes en España. La crisis sanitaria también envió al desempleo en marzo a unos 300,000 trabajadores, cifra que ha sido calificada como histórica.

Los casos confirmados son 110,238, números que aún mantienen a España como el segundo país del mundo que actualmente enfrenta más decesos por la pandemia, después de Italia.