Se protege del COVID-19 con éste traje: así opera un peluquero en Indonesia

El peluquero de Indonesia también proporciona gel antibacterial a sus clientes para protegerlos del Covid-19. Foto: Reuters

Un peluquero en Indonesia adaptó su manera de vestir para continuar con las actividades en su trabajo sin que la emergencia sanitaria por el Covid-19 lo detenga y ahora el uniforme que utiliza para cortar el cabello consiste en unas gafas de esquí, una máscara de gas, una careta y un traje de plástico hecho en casa con cinta adhesiva.

El peluquero Herman Maulanasyah, que ha llamado la atención en su local ubicado en Bojor, una ciudad de Java Occidental cerca de Yakarta, la capital de Indonesia, se pone desde hace dos semanas su traje especial para protegerse del nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae). El equipo con el que quiere evitar la posibilidad de un contagio del virus lo cambia y desinfecta diariamente después de su uso.

Maulanasyah tiene dos trajes protectores que usa para continuar con sus operaciones durante la pandemia del Covid-19. Asegura que con su trabajo como peluquero desea mostrar su aprecio a los trabajadores de la salud, profesionales indispensables en la lucha contra la enfermedad respiratoria que ha dejado más de 90 mil muertos a nivel mundial.

Por favor, no juzguen. No lo estoy haciendo por diversión o por parecer ridículo. Así es como muestro mi aprecio a los trabajadores de la salud", comentó Herman Maulanasyah desde su lugar de trabajo.

Hasta este miércoles, Indonesia registró 2,956 casos de coronavirus y 240 muertes, de ellos al menos 26 médicos. La mayoría de los casos de personas contaminadas con el Covid-19 se encuentran en Yakarta, sin embargo, otros más se están presentando en otras provincias.

Por la emergencia sanitaria del Covid-19 muchos negocios, incluidos los salones de belleza, se encuentran cerrados en Yakarta para obedecer a las medidas de confinamiento. Esta es la segunda semana que la ciudad se mantiene con estado de emergencia, alerta que obligó el cierre de escuelas y que las personas trabajen desde sus casas.

Para también proteger a sus clientes, Maulanasyah proporciona desinfectante para manos y solo permite que cuatro personas entren a su local a la vez, manteniendo la distancia recomendada.