COVID-19 retornará ferozmente en septiembre: OMS

La OMS dice que en Europa de nuevo siguen apareciendo contagios de COVID-19. Foto: AFP

Ranieri Guerra, subdirector general de Iniciativas Estratégicas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que el nuevo coronavirus (COVID-19) regresará con más fuerza para el mes de septiembre.

  • Lo anterior, en una entrevista para la cadena italiana RAI.

La comparación es con la gripe española, que se comportó exactamente como el COVID-19: descendió en verano y regresó con mucha fuerza en septiembre y octubre". Ranieri Guerra subdirector general de Iniciativas Estratégicas de la OMS

¿Cómo va la pandemia del COVID-19 en el mundo?

La pandemia de COVID-19 se expande sin pausa en América, obligando en Estados Unidos a prohibir la venta de alcohol en bares de Texas y Florida, y a Argentina a endurecer el confinamiento en su capital, el mayor foco de coronavirus del país.

En Estados Unidos, el país más golpeado por el coronavirus con casi 125 mil fallecidos, los contagios aumentaron en 30 de los 50 estados, especialmente en California, Arizona, Texas y Florida.

En Brasil, segundo país del mundo más enlutado por la pandemia después de Estados Unidos, el coronavirus ha causado casi 56 mil muertes y 1.27 millones de contagios, según datos oficiales.

El avance de la epidemia llevó al gobierno argentino a endurecer las medidas de cuarentena impuestas en Buenos Aires y su periferia entre el 1 y el 17 de julio.

  • Los fallecidos ya superan los 25 mil en México, donde el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dio positivo por COVID-19.

Europa y el COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de un aumento de los contagios en el Viejo Continente, donde el COVID-19 mató ya a 195 mil personas y donde podría haber una segunda ola.

Este viernes en Ucrania se registraron más de mil 100 casos, un récord diario, que obligó al gobierno a preparar nuevos hospitales para una emergencia sanitaria.

En Italia, donde han muerto 35 mil personas por coronavirus, fue detectado un foco de más de 40 contagios en el sur y las autoridades temen que haya una segunda ola por la falta de cuidado de muchos ciudadanos.