Coronavirus: Transforman crucero italiano en hospital para COVID-19

Continúan las acciones para frenar el avance del nuevo coronavirus Covid-19 en Italia. Foto: AFP

Continúan las acciones para frenar el avance del nuevo coronavirus COVID-19 en Italia, por ello, autoridades sanitarias y de Protección Civil trabajan a marchas forzadas para atender los casos que se presentan día con día y una de estas medidas ha sido la de convertir un crucero en un hospital.

La naviera italiana GNV acondicionó un crucero comercial en hospital, para que a partir de la próxima semana atienda pacientes infectados por coronavirus en el puerto de Génova.

La embarcación Splendid fue entregada el jueves pasado en la región de Liguria como resultado de un proyecto coordinado por el Sistema de Salud regional y Protección Civil de Italia, para atender personas que serán dadas de "alta", antes de regresar a sus hogares.

El crucero comenzará alojando a 20 pacientes infectados, para posteriormente ampliar su capacidad de atención a 300 camas, detalló el diario italiano Riviera 24.

"Este es un gran esfuerzo para hacer frente a la emergencia y brindar apoyo a nuestros hospitales que podrán dar de alta a aquellos que han pasado la fase aguda de la enfermedad para dar la bienvenida a aquellos que la necesitan", dijo el mandatario local, Giovanni Toti.

Además de contar con presencia de enfermeros, camas y equipos médicos, el barco permite el aislamiento en cabinas individuales, equipadas con baño privado y ventilación.

Estas cabinas también cuentan con televisión y conexión wifi para que la estadía sea "lo más cómoda posible".

Ante una saturación del servicio de salud en Italia, particularmente de las últimas tres semanas, este nuevo proyecto intentará apoyar la atención de los pacientes en rehabilitación, que hasta el momento ascienden a cuatro mil 440.

En las últimas 24 horas, 651 personas murieron en Italia

En un mes, cerca de 5 mil 500 personas han muerto por el coronavirus en Italia, que es, con diferencia, el país más afectado del planeta, con un tercio de los fallecidos contabilizados por la agencia de noticias AFP con base en datos oficiales.

En las últimas 24 horas, 651 personas murieron en la península, una cifra muy alta, pero inferior al récord de la víspera (793). 

Las cifras anunciadas hoy (domingo) son inferiores a las de ayer. Espero y esperamos todos que (la tendencia) se confirme en los próximos días", dijo el director de la Protección Civil, Angelo Borrelli.