Nueva Orleans, el nuevo epicentro del COVID-19; así luce

Un dron voló calles donde se celebró Mardi Gras en Nueva Orleans. Foto: Captura de video

Tras dos meses de confinamiento total, los habitantes de Wuhan, China pudieron regresar a las calles después de que fuera el epicentro de la pandemia de coronavirus. Ahora un nuevo lugar es el centro de la atención mundial y foco del COVID-19: Nueva Orleans.

Tras un mes de que se celebrara el carnaval más famoso, el Mardi Gras, las calles lucen desiertas luego del brote del nuevo coronavirus en Louisiana, Estados Unidos.

De acuerdo con la alcaldesa, Latoya Cantrell, el carnaval habría detonado en la región, múltiples contagios del virus. Según  los registros de autoridades de salud en Estados Unidos, Nueva Orleans es la ciudad con la tasa de crecimiento más alta del mundo en casos.

Mardi Gras provocaría contagio masivo

Autoridades de salud no descartaron que el Mardi Gras, haya provocado un contagio masivo en la región, se calcula que al menos un millón de personas acudieron al carnaval.

El primer caso de COVID-19 en la región, apareció 13 días después del Mardi Gras, y el carnaval se llevó a cabo dos semanas antes que se prohibiera salir de sus hogares a la gente.

Los casos confirmados se han disparado y han llegado a aumentar en más de 500 en un solo día, la mayoría de ellos en la ciudad de Nueva Orleans, por lo que la ciudad podría convertirse en un poderoso catalizador para propagar el virus en todo el sur de los Estados Unidos.

Calles lucen desiertas ahora

¡Vacías y solitarias! Un dron captó cómo lucen ahora calles de Nueva Orleans por el COVID-19. El dron recorrió calles, un mes antes llenas de turistas y juerguistas por el carnaval Mardi Gras.

En el video se puede apreciar las calles vacías, los monumentos sin gente, así como nada de autos debido al avance que el nuevo coronavirus COVD-19 ha tenido en la región.