Wuhan, ciudad donde empezó el COVID-19 termina confinamiento; ¡así salieron!

La ciudad de Wuhan, en China fue la primera en registrar casos de COVID-19. Foto AP

Tras dos meses de confinamiento total, los habitantes de Wuhan, China empiezan, de apoco, por salir a la calle luego que se convirtiera en la ciudad donde inició la ahora pandemia mundial por el nuevo coronavirus COVID-19.

Así vivieron encierro en Wuhan por COVID-19

  • Hasta ahora, nadie podía ingresar en la ciudad, salvo personal médico y trabajadores encargados de suministrar bienes de primera necesidad. Pero desde el miércoles las autoridades están levantando progresivamente las restricciones.

El metro de Wuhan volvió a abrir el sábado y las líneas de autobús otra vez funcionaron, pero algunos centros comerciales siguen cerrados. Y los habitantes se siguen protegiendo con mascarillas y evitan los lugares con demasiada gente.

Termina confinamiento por COVID-19

La ciudad china que fue el foco esencial del nuevo coronavirus, Wuhan, empezó a reabrir paulatinamente algunos de sus servicios y transportes públicos el sábado, tras más de dos meses de aislamiento casi total.

  • Los 11 millones de habitantes de Wuhan fueron sometidos a un confinamiento muy estricto a mediados de enero. Los vecinos fueron obligados a quedarse en casa, el ejército impuso controles a la salida y la urbe sufrió un cambio de vida radical.

De Wuhan, China al mundo

Luego de que el nuevo coronavirus COVID-19 viviera su primer foco rojo de infección en Wuhan, China, el virus se ha expandido, en todo el mundo superó los 600 mil, mientras los contagios seguían aumentando en Europa y Estados Unidos y las autoridades se preparaban para una larga batalla contra la pandemia.

La última marca se batió apenas dos días de superar el medio millón de enfermos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, demostrando que todavía queda mucho por hacer para frenar la propagación del virus. En total, hay más de 602 mil casos y más de 27 mil decesos.

  • Estados Unidos es ahora el país con más contagios, con más de 104 mil, pero otros cinco superan las mil 700 víctimas mortales: Italia, España, China, Irán y Francia.