COVID-19 ya ha matado a 183 mil 120 personas en el mundo

Europa se mantiene como el continente más afectado por la pandemia. Foto: Reuters.

Hasta el corte más reciente, el coronavirus Covid-19 ha provocado la muerte de al menos 183 mil 120 personas en todo el mundo, además de contagiar a dos millones 624 mil 846 individuos.

De acuerdo con los registros de la Universidad John Hopkins, Estados Unidos se mantiene como el país que ha sido más afectado por la pandemia, acumulando un total de 840 mil 476 casos positivos, más de 600 mil casos por encima del segundo país con más contagios, España.

Además, Estados Unidos concentra un total de 46 mil 640 defunciones causadas por el coronavirus (Orthocoronavirinae).

Italia es hasta ahora el segundo país con más muertes a nivel mundial, con 25 mil 85 casos, seguido de España, con 21 mil 717 decesos; Francia suma 21 mil 340, seguida de Reino Unido, con 18 mil 100; Bélgica acumula seis mil 262 muertes; Irán, con cinco mil 391, y Alemania tiene cinco mil 315 defunciones.

Europa también se mantiene como el continente más afectado, registrando un millón 219 mil 486 casos, seguido de América, con 925 mil 291 contagios, según cifras proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En África, Egipto desplazó a Sudáfrica como el país más afectado, al concentrar tres mil 659 contagios positivos de Covid-19, frente a los tres mil 635 sudafricanos, según cifras de la Universidad John Hopkins.

Marruecos, Argelia, Camerún, Ghana y Costa de Marfil, en orden descendente, siguen en la lista de los más afectados de ese continentge.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, advirtió este miércoles a la comunidad internacional que la enfermedad estará entre la humanidad durante un largo tiempo, a pesar de los avances que se exploran para contenerla.

En tanto, varios países ajustan sus estrategias para hacer frente a las consecuencias económicas que tiene ya el aislamiento y la transformación de las actividades cotidianas, que entre otras cosas han impactado en la demanda de petróleo, generando colapsos en el mercado de crudo.