Veterano pone fin a fondo para muro de Trump y crea corporación privada

13/01/2019 19:48 Por:
Agencias
Estados Unidos Internacional Notimex
Si la nueva campaña no funciona, se regresará el dinero de los donantes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Si la nueva campaña no funciona, se regresará el dinero de los donantes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El veterano de la Fuerza Aerea, Brian Kolfage, cerró su campaña GoFundMe, que recaudaba fondos para el muro fronterizo que impulsa el presidente Donald Trump y, tras reunir 20 millones de dólares, y decidió crear un equipo para construir la muralla fronteriza en privado.

  • La cancelación fue tomada tras considerar que el gobierno federal es “incapaz de asegurar la frontera sur”.

[Te recomendamos leer: Es una crisis humanitaria cierre de gobierno en EU, dice Trump]

En lugar de la campaña GoFundMe, Kolfage creó ahora una corporación sin fines de lucro llamada We Build the Wall, Inc. (Nosotros Construimos el Muro) y solicita a los donantes su contribución a la nueva organización.

[Te podría interesar: Con cambios a visas H1-B, Trump facilitaría estadía de migrantes]

El veterano apuntó que GoFundMe la creó con el objetivo de reunir mil millones de dólares para apoyar el muro de Trump y hasta el viernes pasado recaudó 20 millones de dólares.

Al anunciarse a través de internet el lanzamiento de GoFundMe se prometió que el 100 por ciento de las donaciones irían al muro del mandatario y que si por cualquier circunstancia no se lograba el objetivo, se reembolsaría la donación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?