EU crea fuerza de tarea para reunir a niños migrantes con sus padres

La política exterior de Estados Unidos ha recibido fuertes críticas. Foto: Cuartoscuro/Archivo


El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos creó un grupo de trabajo para reunir a familias inmigrantes separadas por la política de "cero tolerancia" de la administración de Donald Trump, que aparto a niños de sus padres tras cruzar la frontera de manera ilegal.

De acuerdo a un documento interno obtenido por un portal de noticias estadunidense, la fuerza de tarea fue establecida por el asistente del secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, para ser operada por la división de Preparación y Respuesta, el brazo de la agencia que responde a los desastres de salud pública.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

La medida indica que el desafío de reunificar a miles de familias inmigrantes probablemente esté más allá de las capacidades de la oficina de refugiados. El documento indicó:

"El secretario de Salud y Servicios Humanos ha ordenado al subsecretario de Preparación y Respuesta que asista a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados para la Reunificación de Menores No Acompañados"

Por su parte, la vocera del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), Evelyn Stauffer, explicó que la oficina de preparación y respuesta aplicará su "experiencia operativa y logística para abordar este complejo esfuerzo".

"El secretario Azar está utilizando todos los recursos relevantes del departamento para ayudar en la reunificación o colocación de niños y adolescentes extranjeros no acompañados con un padre o un patrocinador apropiado", Evelyn Stauffer,

El presidente Trump emitió este miércoles una orden ejecutiva para poner fin a la separación de niños de padres inmigrantes, detenidos cómo parte de su política de cero tolerancia a quien cruce la frontera de manera ilegal, sin embargo, han surgido dudas sobre si el HHS está preparado para reunir a alrededor de dos mil 300 niños con sus familias,

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas